Es muy importante fijar horarios y lugares
para la comida, así le ayudarás a tu hijo a crear hábitos saludables de
alimentación. El niño debe saber que sólo puede comer durante la hora de la
comida, si no lo hace tendrá que esperar hasta la siguiente comida o
refrigerio, así aprenderá a respetar los horarios de comida. La convivencia
familiar durante la hora de la comida puede lograr que el niño prefiera comer
que jugar, sin embargo no debes forzarlo a comer.
Antes de ir a la escuela el desayuno es una de las comidas más importante del día y debería cubrir, al menos, el 20 a 25% de las necesidades nutricionales de las niñas y niños en edad escolar. Se deben servir alimentos nutritivos como lácteos, frutas y panes que les gusten a las niñas y niños para facilitar que no dejen de comer el desayuno.
La Media Mañana o Media Tarde (merienda):
La merienda de la mañana o de la tarde es un tiempo de comida entre el desayuno y el almuerzo o entre el almuerzo y la cena. Tiene como objetivo principal hacer que la niña o el niño lleguen con menos hambre al almuerzo o cena y además para que se pueda distribuir mejor durante el día el consumo de los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cerebro y del cuerpo. Debe cubrir de 10 a 15% de las necesidades nutricionales de las niñas y niños.
Es el momento del día en que se come la comida más consistente y debe cubrir al menos 25 - 35% de las necesidades nutricionales diarias de la niña o niño.
Cena:
Se debe promocionar la “cena en familia” y el consumo de alimentos variados para mantener una alimentación saludable. Debe ser consumida no muy tarde para evitar que la proximidad al momento de dormir impida que las niñas y niños duerman bien. Debe cubrir de 25 a 30% de las necesidades
nutricionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario